07 mayo 2007

¿Sanidad? Real vs. Sanidad Ficticia

...como ya han comentado otros bloggers de la talla de Gaona (y no lo digo por la de pantalón o preservativo)...la parrilla televisiva está llena o más bien saturada de series de "Médicos"...
Por suerte o por desgracia (quizá más lo segundo), he podido obtener información de primera mano que me sirve para "comparar" si el "tocino" se parece a "la velocidad"...veamos:

- En las series de médicos, todos los profesionales se implican. Para ellos un caso, es un tema personal...se desviven por el paciente y si éste la palma...les crea un trauma...eso sí...hasta el capítulo siguiente. En la vida real, llegas a "Urgencias", y como tengas algo que de verdad sea chungo...más vale que sepas rezar...(que si no hay camas, no hay suficientes médicos, el Chaves se gasta la pasta en otras cosas...y no hay presupuesto para arreglar los aparatos de diagnóstico...
- En las series de médicos no existe la expresión..."no hay solución" o "hemos hecho todo lo que la medicina permite hacer"...no !...en las series de médicos, siempre hay un "House" que encuentra el diagnóstico correcto (ojo!...también el tratamiento!) justo a tiempo. En la vida real, lo de antes...como lo tuyo sea chungo...estás jodido !
-En las series de médicos, la pasta nunca es el problema ( ni siquiera si eres de EE.UU y no tienes seguro médico), hay medios suficientes para todo tipo de pruebas de diagnóstico, los médicos siempre están currando ( hasta el día de su boda !!)...en la vida real, siempre falta pasta, las máquinas tienen 30 años y el personal médico está quemado o simplemente pasa de todo.

...por ultimo ( podría estar toda la noche realizando comparativas)...si quisiera comentar lo que si puede ser una similitud entre las series de ficción y la realidad... En ambos casos, en lo único que piensan los médicos/as y enfermeros/as es en fo... sus problemas ( como todo el mundo )...Qué cojones !


No hay comentarios: