16 mayo 2007

No tengo cuartos !

...en la hora del café, hemos iniciado una conversación relacionada con la falta de dinero. Así es, no sé por qué (¿ mi final de mes?,¿ hipoteca?, ¿visa, hacienda...?) me ha venido eso a la cabeza. El caso es que de repente me he sorprendido a mi mismo diciendo la famosa expresión... y se lo he lanzado a la audiencia : ¿ de donde viene la expresión: "no tengo cuartos !" ?...

Después de especular si se trataba de una moneda (el "cuarto") acuñada en tiempos de Carlos III o Florentino I... hemos acabado hablando de monedas antíguas - con un cierto tonillo nostálgico - y dándonos cuenta (otra vez) de cómo nos la han clavado con el Euro de los Cojones ... Si... es cierto...cada vez que me voy de tapas por Almería , a comprar ropa, al cine (¿voy al cine?), etc,... se me esquilma la cartera !

Con todo esto, nos ha surgido otra duda...¿ alguien es capaz de recordar algun producto (que se pueda comprar a cambio de dinero) que no haya sufrido una subida de precio, más allá del puro IPC... ? Os juro que soy incapaz de recordar ningún producto ...¿alguien me ayuda?

10 comentarios:

Chema dijo...

¿mi sueldo se puede coniderar producto?

XDDDDDDDD

Fëagurth dijo...

Se que puede sonar brusco, pero la respuesta es, las drogas...

Es lo único que no ha subido desde la llegada del euro... :)

masegosa dijo...

....cierto !!...no sólo no han subido, sino que han bajado !...(aunque supongo que también ha bajado la calidad)

Fëagurth dijo...

En ese sentido las cosas siguen como siempre, aunque es cierto que cuesta un poco mas conseguir material.. xDDD

Baluar dijo...

Yo diría que las drogas también han subido... Ya no te pasan lo miso por 10 euros que por 1500 pelas. Ni los treinta euros de ahora son los mil duros de antes.

Por otro lado, la calidad cada vez es peor. El aumento de la demanda, la sequía en Marruecos y el aumento de consumidores en Holanda y Grancia hace que lo nuestor cada día sea peor. Si es que ya no lo era antes..

masegosa dijo...

...joder baluar...parece que estás hablando de las consecuencias del cambio climático...je,je,je

Fëagurth dijo...

Hombre, hasta hace muy poco tiempo el precio de 10 gramos de hash era de 30€, que era lo costaba cuando las pesetas...

El problema del aumento de precio y de la perdida de calidad, viene de lo que Baluar ha comentado, las pocas precipitaciones, y el aumento de consumidores extranjeros...

masegosa dijo...

...bueno, bueno..no vamos a discutir ahora a cuánto esta el gramo de hachís.. no os parece?...a ver si hay más ejemplos de cosas que no hayan subido de precio... Se me ocurre una: Los medicamentos.

Alex dijo...

Os veo muy, pero que muy puestos en el mercado nacional e internacional del "achíss" (jesus) ;-D

Fëagurth dijo...

Viviendo en Almeria...?

Yo no lo veo muy raro, la verdad... xDDDDD

Es como ser de Santiago y no saber a cuanto esta el gramo... xDDD