21 octubre 2005

Yo se lo que te gusta !


El lector puede pensar que detrás del titular de este post, hay pura pedantería del autor, un artículo sobre las preferencias culinarias de la gente o quizás un relato de contenido sexual - qué original ¿no? - pues la verdad es que este post tiene un poco de todo eso.
Efectivamente, como todo en esta vida es movido por el "vil metal", las grandes corporaciones y los poderes fácticos ( ya estoy otra vez con conspiraciones ), siempre andan buscando la forma de hacernos comprar y comprar, consumir sin parar...
Pues una herramienta muy valiosa es el uso de las etiquetas
RFID y precisamente es ahí donde quiero llegar. Mediante el uso de estas etiquetas, que pueden ser adheridas a cualquier producto como puede ser una prenda de vestir, un centro comercial puede evitar que roben sus productos, pero también es posible realizar un seguimiento de la persona que la lleva. Estas etiquetas pueden ser usadas para vulnerar la privacidad de las personas, ¿ a quien le importa si a mi me gusta ir a un restaurante los Viernes, ir de compras los Sábados al "Carreful" o jugar al tenis los Domingos ?... la respuesta es bien sencilla: Si estudio tus hábitos, sé que productos meterte por los ojos... o por el culo, según se mire !

Y es que no nos damos cuenta, pero somos usados para chuparnos la sangre desde que nacemos, hasta que morimos ( algo similar a lo de The Matrix )....aunque no seamos pilas de combustible.

En fin, como en toda historia tenebrosa, siempre existe un poco de luz: SpyChips o un rayo de esperanza...

1 comentario:

Unknown dijo...

Imaginate que todos los electrodomesticos de tu casa llevaran un chip RFID. E imaginate a unos cacos con un escaner de RFID en la puerta de tu casa.

(vaya, ya me ha entrado la vena hacker)