29 septiembre 2005

El tamaño no importa...


No importa el tamaño de las vallas que se pongan en las fronteras, la desesperación y el hambre son armas muy poderosas para atravesar las alambradas. Estos días estamos asistiendo a una nueva forma de intentar entrar en el "paraiso", las fronteras de Ceuta y Melilla son el pasadizo hacia la "tierra prometida" para muchos inmigrantes.
Como consecuencia de todo esto, se está doblando la altura de las vallas, algo que quizás no sirva por mucho tiempo... además se da la paradoja de que son antiguos inmigrantes que consiguieron pasar en su momento, los que se encargan de realizar el trabajo "sucio"...curioso ¿ verdad ?.
Hay quien piensa que todas estas avalanchas se producen por el "efecto llamada"... ¿ quizás no quedaría mejor descrito con el "efecto huida" ?... huida de la miseria, de las guerras, del analfabetismo, del hambre, sida...

Y es que este problema tiene una muy difícil solución, quizás imposible...imposible mientras la famosa "Globalización" se construye basada en el "capitalismo salvaje"... en el "todo vale" y en "el fin justifica los medios"...

El lector puede decir... "otro capullo que escribe por escribir y bla, bla..." pues sí, mucho hablar y no hacer nada por cambiar la situación...pero eso nos pasa al 99,9 % de las personas, y eso, eso es lo triste... tan triste como no ver más allá de nuestro ombligo y ver problemas donde no los hay... ¿ problemas ? ...pregúntale a cualquier inmigrante que te encuentres por la calle !!... Qué Cojones !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ala¡¡¡ otro con blog y no lo dice¡¡¡

masegosa dijo...

Qué pasa Congrio !!!...malegro de que hayas entrado...hala ya sabes...