08 febrero 2008

El verdadero IPC !

...bueno, este es el primer post del año para mi. Si, lo sé, soy un "cachoperro"...llevo tres meses (más o menos) sin postear...pero...

En fin, hoy me he decidido, al enterarme de la creación de un índice de precios al consumo (IPC) alternativo al "oficial". Por lo que puedes ver en su web: IPCReal, confirmarás por qué tu bolsillo está cada vez más vacío....
Yo no tengo mucha idea de Economía (vamos ni de la doméstica), pero me pregunto: ¿ cómo un índice cuyo valor afecta a muchas decisiones políticas en este país (tu subida salarial p.e), y en la UE ( el precio del dinero), no tiene en cuenta únicamente los productos que consumen la mayoría de las personas....?...¿ qué ocurriría si se aplicara el IPC real ?...¿Subirían las pensiones y los sueldos en esa proporción?...¿ Subiría el Euribor (para contener la inflacción) ?... ¿ Qué opináis del tema ?

...qué complicada es la economía....Cojones !!

3 comentarios:

elece dijo...

El IPC viene calculado por un promedio de cosas, por ejemplo suben la gasolina, la harina, la leche y las verduras un 10-15%; pero baja el titanio en barras.

Es importante, el titanio. Yo cuando voy al Carrefú siempre traigo.

Fëagurth dijo...

La economia es un mierdon enorme...

Yo con 30 añazos y todavia no se como me las voy a apañar cuando viva solo... xDDDD

MikeLoop dijo...

Yo opino "de que sí", jejeje