09 octubre 2006

El sabor de la Mierda


El otro día me encontré a un ex-compañero de trabajo y me dió mucha alegría verle. El hecho ocurrió cuando se para delante de mí un camión portacontenedores de escombro ( de los grandes ) y veo a alguien que me llama. "Este me la tiene jurada" - pensé - pero no, iba en plan amistoso.
Y cual fué mi sorpresa , que era -digamos que Manolo- el que se fué directo a mi a saludarme.
Aparte de preguntarle por la salud, le pregunté extrañado el por qué de su nueva profesión ( muy noble por cierto, de hecho, mi padre llevó camiones y mi hermano mayor los lleva). El se limitó a contestarme: "tío ya sabes como está eso de la informática... no da para pagar una letra".
Manolo, está probando el sabor de la mierda. No se si lo había probado antes, lo que si se es que ahora se está "hartando".
Lo triste de todo esto, es que él no era precisamente el típico niñato que no aprecia lo que vale hacerse un profesional y todo lo que hay que tragar para llegar a serlo. A él no le dieron la oportunidad de demostrar su valía (posiblemente se equivocó de momento). Lo que sí se, es que si vuelve a tener una oportunidad de volver a lo que de verdad le gusta, le va a poner cojones, muchos cojones !
Este post va por tí... Manolo ( que se que me lees ;=)).....

...por cierto...y tú: ¿Has probado el sabor de la mierda?...yo puedo decirte que SI.

2 comentarios:

Agüelo carcelado dijo...

Bueeno, no se exactamente cual es tu idea cuando hablas de "comer mierda", pero hay gente que está de puta madre y no para de comer mierda a diario, lo que pasa es que la comen directamente de la fuente, es decir, del culo de su jefe.

Salud y libertad.

masegosa dijo...

...cuando me refiero a "comer mierda", me refiero a tener que coger curros que se caracterizan por su dureza, para poder ganar un sueldo medio decente. O tener que coger el primer curro que viene, porque necesitas la pasta (en estos tiempos de "bonanza" económica, parece que sobra el trabajo, pero no siempre ha sido así, ni siempre lo será). Espera unos años, ahora que estamos cogidos por los güebos -leáse hipoteca -.

...salud... sobre todo salud nos va a hacer falta para pasar el mal trago !